ComScore, empresa lí­der de análisis de medios digitales reportó un aumento del 26 por ciento en comercio online del pasado 25 de noviembre en Estados Unidos con respecto a 2010.

Superó este año al anterior por 168 millones de dólares.

La nueva forma de comprar y vender, el comercio online suma cada vez más consumidores que antes de hacer filas y pelear por los artí­culos de rebaja en directamente en las tiendas de autoservicio, prefieren hacerlo desde cualquier otro lugar a través de sus dispositivos móviles o en la comodidad de su hogar.

Se trata de una tendencia de hábitos de consumo que va en aumento y es controlada directamente por los clientes, que obligan a las empresas de retail a crear nuevas formas de generar ventas a través de herramientas digitales.

En 2010 comScore registró un gasto de 648 millones de dólares en compras online en el Black Friday, emblemática fecha de Estados Unidos en la que los comerciantes lanzan importantes descuentos y ofertas para los consumidores.

Este año no sólo se incrementó 26 por ciento el e-commerce en Black Friday, la empresa de investigación reportó también un aumento del 15 por ciento en las ventas a través de internet durante los primeros 25 dí­as del mes de noviembre.

Los clientes buscaron mejores alternativas para llegar a las ofertas a través de la red, comScore reporta que el número de clientes que visitaron los sitios de retail online subió un 35 por ciento respecto al año pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL