5 retos que tienen las tiendas minoristas de todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias de marketing no son un arma secreta; sin embargo, su función permiten a los productos y servicios sacudir mercados y crear las condiciones adecuadas para que surja una venta en algún punto de venta, en alguna parte del mundo.

El marketing es un pilar fundamental para todas las compañías del mundo. De hecho, es una de las estrategias que permiten enfrentar a las empresas y marcas el mercado. No es sencillo llevar una marca o una empresa a lograr grandes ganancias y un reconocimiento a nivel global. Cabe señalar que las estrategias de marketing no son un arma secreta; sin embargo, su función permiten a los productos y servicios sacudir mercados y crear las condiciones adecuadas para que surja una venta en algún punto de venta, en alguna parte del mundo.

A pesar de que el mercado actual está lleno de complejidades, existen CEOs con grandes equipos capaces de redefinir el rumbo de una marca. En México y el mundo hay muchos ejemplos de esas acciones, algunas de estas se implementan a través de alguna actividad Below The Line, gracias a que este tipo de estrategias permiten un contacto directo con el consumidor, además ofrecen oportunidades para lograr beneficios atractivos.

Sin embargo, el mundo de los negocios exige centrar esfuerzos en otros puntos esenciales que ayudan a las empresas a mejorar su rentabilidad. Algunos de estos factores importantes son necesarios para transformar empresas y desarrollar nuevos productos y servicios, adaptándolos a las demandas actuales de los consumidores.

Un estudio realizado por KPMG señala los principales retos que tienen los CEOs de retailers de todo el mundo:

  1. La disrupción tecnológica como oportunidad para enfrentar el mercado.
  2. Asimismo, señala que una de las principales preocupaciones es el escenario de la economía global en los próximos tres años.
  3. También menciona que la mayoría de las empresas consideran prioritario incrementar el nivel de penetración en los mercados existentes.
  4. Además muestra la importancia invertir con fuerza en innovación.
  5. Finalmente, el estudio señala que las compañías conceden una importancia cada vez mayor a la confianza, y la cultura en las empresas para liderar el sector en el que operan.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.