Museo de Aguascalientes

Construido en 1903, el edificio que alberga este museo tiene un estilo neoclásico. Como parte de las exposiciones permanentes, hay grabados de Francisco Díaz de León, pinturas de Gabriel Fernández Ledesma y grabados de Saturnino Herrán.

Museo José Guadalupe Posada

El inmueble se encuentra ubicado en el Barrio del Encino, también conocido como Barrio de Triana, y data de principios del siglo XIX. Se inauguró en 1972 siendo el primer museo de arte del estado. Rindiendo homenaje al famoso grabadista mexicano José Guadalupe Posada, oriundo de Aguascalientes, este museo exhibe lo mejor de una gran colección de su obra en la sala permanente. También hay obras de autores como José Fors, Tamayo, Mimo Paladino, entre otros.

Plaza de las Tres Centurias

Este lugar cuenta con una gran trascendencia, ya que cuenta con tres edificios emblemáticos de tres diferentes siglos: XIX, XX y XXI. Este suceso es el que bautiza la Plaza de las Tres Centurias. Como homenaje a la tradición ferrocarrilera de la ciudad de finales del siglo XIX, ahora es una importante zona turística y recreativa. Sus principales atractivos: la locomotora a vapor conocida como La Hidrocálida, la Fuente de Aguas Danzarinas, el Reloj Monumental y el Asta y Bandera Monumental.

Los Barrios Antiguos de Aguascalientes

Sin duda, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, sobre todo por la realización de la conocida Feria de San Marcos. Cuatro fueron los barrios que se establecieron alrededor de la Plaza de la Patria: Guadalupe, San Marcos, El Encino y La Salud. Este lugar se puede disfrutar a través de un recorrido a pie para contemplar su belleza arquitectónica.

Museo Ferrocarrilero

Con la llegada de la Compañía Limitada del Ferrocarril Central Mexicano a finales de siglo XIX en Aguascalientes, comienza la construcción de los talleres, la estación, los patios y el almacén de carga entre otros. Su importancia llevó a abrir un museo en 2003. En su interior se puede ver una serie de documentos, equipos, herramientas, maquinarias y más, relacionados con los ferrocarriles en México. Conservando la fachada original, es uno de los tres edificios emblemáticos de la Plaza de las Tres Centurias, el construido en el siglo XIX, y sin duda el que más anécdotas resguarda.

 

 

Foto: Travel Report.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL