Museo de Arte Contemporáneo, MACO

El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado en 1992. Ubicado en lo que en su momento fue una casa particular de finales del siglo XVII, en la fachada aún se puede observar los escudos familiares. Las exhibiciones están cambiando constantemente, es por ello que es un lugar con actividades muy interesantes.

Teatro Macedonio Alcalá

El Teatro Macedonio Alcalá es considerado uno de los más importantes teatros en México, se completó en 1909 y aunque en un principio funcionó como Teatro-Casino alrededor de 1930 se le dio su nombre actual. La entrada principal consta de tres puertas labradas en cantera verde, en su interior, el vestíbulo es estilo francés tipo Luis XV que destaca por sus relucientes escalinatas en mármol blanco y su cúpula esta sostenida por columnas de mármol rojo.

Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo

El espacio abre sus puertas para conservar y dar a conocer la colección personal del pintor Rufino Tamayo, incluso las cinco salas que conforman al museo están pintadas en las tonalidades escogidas por el mismo pintor y que utilizaba con frecuencia en sus pinturas. En su interior se puede admirar cerca de 1,000 piezas de arte prehispánico de las culturas del Golfo, del Pacífico, del occidente de México, así como zapotecas y mixtecos.

Cueva del Arroyo

Este conjunto de grutas muestra formaciones que han permanecido a lo largo de los siglos. En este lugar hay recorridos que muestran distintas formaciones que permiten dar alas a la imaginación.

Mariposario Yeé Lo Beé

Su nombre surge del zapoteco y significa ‘flor del cielo’ y, bajo esta premisa poética, el mariposario más grande de México. Este lugar ofrece un acercamiento diferente con la naturaleza. También se puede ver la granja de mariposas más grande de América, aprender sobre su reproducción, visitar el iguanario y la ludoteca para favorecer el aprendizaje de los niños.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL