Las gasolineras en México que no portan el logo de Pemex son ya una realidad. Al menos después de la liberalización de los precios, será cada vez más común ver estaciones de despacho de diferentes marcas que entran al mercado nacional.

Pese al rechazo de la población ante la medida, las nuevas compañías generarán mayor oferta a los consumidores, así como una mayor inversión dentro de este sector, precisa la firma Carmatch.mx

El Diagnóstico de la Industria de Petrolíferos en México, elaborado por la Comisión Reguladora de Energía, estima que hay 11,431 estaciones de servicio en todo el territorio nacional. Asimismo, la inversión para duplicar esta cifra representará alrededor de 12 mil millones de dólares.

Estas son las firmas que venderán gasolina a los mexicanos a partir de este 2017.

Hidrosina

Fundada en 1992, fue en junio de este año cuando abrió su primera estación de servicio, de las cuales actualmente opera 204, aunque aún depende de los combustibles de Pemex. Además de vender combustible, la firma también servicios como venta de boletos de cine y pago de servicios como luz y teléfono.

Oxxo GAS

Con 355 estaciones, esta marca perteneciente a FEMSA busca cerrar 2017 con 500 sucursales más. Ofrece el monedero Oxxo GAS, un sistema para habilitar y deshabiltar saldos, además de la venta de productos automotrices.

Gulf

La compañía estadunidense operará en México mediante franquicias, que tendrán un precio inicial de 850,000 pesos. El plan de la marca es invertir 100 millones de dólares en 100 estaciones de servicio.

Chevron-Texaco

La petrolera multinacional entrará al mercado mexicano para el segundo trimestre de 2017. Con presencia en Quintana Roo, Campeche y Yucatán a través de Fullgas, promete ofrecer rapidez, tecnología y mejores servicios.

Preto-7

Perteneciente a la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven, cuenta actualmente con 216 estaciones de servicio, 5 autolavados y 5 centros de lubricación. Brindan servicio las 24 horas al día, 365 días del año.

gasolineras

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL