Las campañas por correo electrónico quizá no sean una práctica disruptiva para las marcas, sin embargo, este tipo de estrategias permiten que los mensajes tengan un mayor impacto en comparación con los mensajes comunicados a través de medios tradicionales.

La personalización es uno de los aspectos que cobran mayor relevancia, pero no sólo para las marcas sino para los consumidores. A propósito, Salesforce en su reporte “Please take my data: why consumers want more personalized marketing”, muestra que, para 2020, 51 por cinto de los consumidores esperan que las empresas anticipen sus necesidades y hagan sugerencias relevantes antes de ponerse en contacto con ellos.

Esto indica que los consumidores están de acuerdo en recibir ofertas personalizadas con base a su información personal, que puede recogerse, por ejemplo, en sitios web; sin embargo, la clave es que la información recolectada sea utilizada de manera responsable y en beneficio al consumidor.

Los datos personales son aquellos datos que proporcionan un perfil más específico de un usuario. Algunos proveedores ofrecen información sobre terceros, pero en muchas ocasiones serán datos imprecisos o que provengan de usuarios no identificados, que evidentemente no aportaran a los resultados comerciales de una marca.

Por tal motivo, es importante entender qué datos son realmente necesarios para desarrollar una estrategia de email marketing, y a continuación te los mostramos:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Email
  4. Teléfono
  5. Domicilio

Finalmente, Smart Insights en su reporte “Digital Marketing Megatrends for 2018”, muestra una predicción sobre las técnicas de marketing más eficaces de 2018, de acuerdo con los especialistas en marketing de todo el mundo. Los resultados de la encuesta muestran que el 20 por ciento de los especialistas en marketing proyectó que el marketing de contenidos sería la estrategia que tendría el mayor impacto comercial en sus negocios en 2018. En este sentido, el content marketing es una técnica que puede sumarse a una estrategia de email marketing con eficacia. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL