4 formatos que salvarían el futuro del retail según nuevo estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de quienes están inmersos en el mundo del retail saben que en los últimos años no han sido nada fáciles para los retailers.

La mayoría de quienes están inmersos en el mundo del retail saben que en los últimos años no han sido nada fáciles para los retailers.

Noticias de cierres de tiendas y despidos masivos son sólo algunas de las declaraciones más relevantes y negativas de la industria. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Apoyo Consultoría para el XIV Congreso Internacional de Retai en Perú; dio a conocer de las áreas de oportunidad se encuentran las siguientes.

  1. No tener miedo a invertir en nuevas estrategias. Uno de ellos es ampliar el mix de productos.
  2. Las tiendas de conveniencia también están dando buenos resultados; según informa Víctor Albuquerque, director de análisis sectorial de dicha consulta.

    Retail
    Retail
  3. También se compartió que los formatos de descuentos resultan ser muy atractivos para los shoppers. Respecto a datos recabados por el Departamento de InvestigaciónBTL; las tiendas departamentales tienen las promociones más atractivas, según los consumidores.
    Además, es importante recordar que estas herramientas también ayudan a que la marca se posicione en la mente del comprador de una forma sencilla y efectiva.
  4. Adaptar el eCommerce como formato de venta. Se debe tener en cuenta que nos encontramos en la Era digital, por tanto, los medios digitales cobran mayor auge entre la población.

    De otros datos relevantes del eCommerce

    Tan solo cabe mencionar que la generación Millennial, que es quien ha acaparado la atención de medios y marketing; es una generación 100% tecnológica.

    Esto y la evolución en el comportamiento de los clientes, provocan una mayor foco en redes sociales e internet en general.

    Un dato importante de resaltar es que, en 2016, alrededor del 42% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos; declararon que compran artículos en línea al menos una vez al mes, y 24 % dijeron que realizaron compras de artículos o servicios en línea una o dos veces por semana.

    Ecommerce-internacional

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.