4 empresas que planean abrir sus plantas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2015, México registró 28 mil 382.3 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), 25.8% superior a la cifra preliminar de 2014 que fue de 22 mil 568.4 mdd, según la Secretaría de Economía

En 2015, México registró 28 mil 382.3 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), 25.8% superior a la cifra preliminar de 2014 que fue de 22 mil 568.4 mdd, según la Secretaría de Economía.

El portal inmobiliario Lamudi explicó en un análisis que las entidades Baja California, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Guanajuato se han convertido en lugares con altas expectativas de inversión industrial.

La empresa llantera Michelin anunció este lunes que prevé una inversión de 510 millones de dólares para construir en México una planta para producir llantas de gama alta para auto y camioneta.

La construcción de la nueva planta, que estará ubicada en León, Guanajuato, está prevista para el segundo semestre de este año e iniciar su producción en el cuarto trimestre de 2018. Dicha planta será la número 21 del grupo en Norteamérica y la 69 en el mundo, en ella se espera una producción aproximada de cuatro millones a cinco millones de llantas al año y serán destinados a los retailers que tienen fábricas en la región así como al importante mercado interior norteamericano.

De la misma manera, la automotriz alemana Mercedes Benz y las empresas mexicanas Bachoco y Lala manifestaron su interés por invertir en Guerrero, donde proyectan establecer centros de producción y distribución que generarían cientos de empleos directos e indirectos.

Las tres empresas, además de sostener pláticas formales, han solicitado información detallada sobre las instalaciones del Parque Industrial ‘El Ocotito’, que se localiza sobre la autopista del Sol entre Acapulco y Chilpancingo, para determinar el tipo de instalaciones que necesitarían para comenzar a operar.

Asimismo, precisó que aun cuando no se han determinado los montos de la inversión que generaría cada una de ellas.

La automotriz alemana Mercedes Benz, establecería una armadora para aprovechar la cercanía con la costa del Pacífico, y de esa manera agilizar su programa para la exportación de vehículos y piezas automotrices.

Por su parte, las empresas Bachoco y Lala han indicado su interés por establecer centros de almacenamiento y distribución para cubrir la región centro-sur del país.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.