31% creció el mercado online en Colombia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bogotá, Colombia.- Colombia es el mercado de internet de más rápido crecimiento en América Latina, ya que durante el último año ha crecido un 31% y alcanzó los 11.8 millones de visitantes únicos, de acuerdo con el estudio que comScore y IAB Colombia realizaron.

Notas relacionadas con comScore:
En Reino Unido la publicidad en lí­nea aumentó 34%
Sitios de Microsoft son los más visitados en México, revela comScore
Linda Abraham de comScore en IAB Conecta 2010

Dicho paí­s posee un potencial significativo para el desarrollo digital a medida que más industrias, tales como retail y viajes, comienzan a integrar el canal online en su estrategia de negocios, afirmó Hugo Hernández, country manager de comScore para Colombia.

IABColombia300

Otros datos relevantes del estudio son:

* Un usuario de internet promedio en Colombia pasó 20.4 horas online durante Septiembre,y consumió mil 606 páginas de contenido, lo que promedió 42 visitas online durante el mes.

*86 porciento de los colombianos visitó un destino de red social en Septiembre y Facebook fue la principal. Los visitantes promediaron 4.6 horas en el sitio durante el mes.

* Cerca de 7 de cada 10 colombianos visitó un sitio para Compartir Fotografí­as en Septiembre y sobresalió Facebook.com Photos.

*Las industrias de retail y viajes online permanecen aún en sus primeros pasos en Colombia, ya que penetra sólo el 54 por ciento y 20 por ciento de la audiencia online, respectivamente, pero ambos muestran amplio potencial para su crecimiento.

*Un usuario de búsquedas online promedio en Colombia, condujo 184 búsquedas en Septiembre, lo que dio un total de dos billones de solicitudes realizadas en aquel paí­s durante el mes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.