3 sistemas de tu negocio que debes automatizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
emprendedor
¿No te encantaría que tu negocio funcionara sin ti? Sigue leyendo para conocer algunas claves para comenzar a automatizar tu negocio.

Actualmente, uno de los principales desafíos que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es la incorporación de sistemas digitales a sus procesos administrativos. Lo cual ha provocado que miles de empresas de todo el mundo tengan pérdidas de todo tipo, y las Pymes de México no están exentas de esta situación.

Un estudio realizado por Microsip, reveló que cuando las empresas no cuentan con procesos automatizados, las pérdidas que suelen tener son errores en precios, venden un producto por otro o con diferente valor, tienen fugas de efectivo o sufren de robo hormiga.

Por tal motivo, una de las soluciones para afrontar adecuadamente este problema es la automatización de los procesos del negocio. Esto permitirá tener un mayor control en las distintas actividades que se realizan para lograr ofrecer el producto o servicio que el cliente espera.

Un primer paso sería crear un documento que contenga las actividades clave. Estas actividades son un sistema importante, ya que son relevantes para crear el producto o servicio que la empresa ofrece al mercado. Además, es vital que lo conozca todo el personal, incluso si llega a ingresar nuevo talento es fundamental capacitarlos en estos temas para que desde su primer día comiencen a familiarizarse con las normas de la empresa.

Asimismo, otro sistema que debes automatizar es la promoción de tu marca. Esto se puede hacer a través de una campaña de email marketingen estos correos invita semanalmente a tus clientes registrados a aprovechar las nuevas promociones que tienes para ellos. Cabe señalar que existen opciones para automatizar estos correos.

El último sistema que te recomendamos automatizar es la comunicación de la marca. Sin duda, es el sistema más sencillo de automatizar. Las bondades de las redes sociales permiten crear mensajes con anticipación y programarlos para que así no te preocupes de actualizar tus estados en redes cada vez que surgen noticias importantes de la marca para los clientes. De igual manera hay aplicaciones que permiten automatizar este proceso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.