Search
Close this search box.

3 sencillos pasos que tu programa de lealtad no sea aburrido

7 cosas que todo consumidor busca de sus marcas
Las marcas y las agencias eligen el marketing móvil para diseñar sus campañas y por supuesto sus programas de lealtad.

Los dispositivos móviles se han vuelto una herramienta indispensable para los mercadólogos, ya que son canales directos a los que se está conectado las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Es por ello que las marcas y las agencias eligen el marketing móvil para diseñar sus campañas y por supuesto sus programas de lealtad. Sin embargo, para que un loyalty program sea relevante para el shopper y no lo aburra se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- Entendimiento de los números. Además de la felicidad de los clientes, la mayor satisfacción de un programa de lealtad son los datos que se obtienen. Así, los estrategas pueden aprender y tomar mejores decisiones.

2.- Delimitación para las reglas del engagement. Muchas personas aman las sorpresas en sus programas de lealtad, por ejemplo, una reservación en su hotel favorito, pero no a todos les gustan esas sorpresas que podrían ser atractivas para algunos, de hecho la mayoría prefiere cosas más sencillas, que por tanto, lucen más claras.

3.- Elección personal es crítica. Conocer lo que los clientes de verdad quieren recibir, es decir, qué contenido les va a dar una experiencia de usuario. Para llamar la atención del target es preciso lanzar recompensas que les interesen, que generen engagement.

En síntesis, el mobile marketing ofrece una clara solución para crear estas relaciones de lealtad de los clientes con las marcas, siempre que éstas tengan una estrategia bien desarrollada. He ahí el Starbucks Rewards, un programa exitoso que puede servir como ejemplo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.