Estados Unidos.- La multinacional con uno de los mayores portafolios de productos para el hogar, lanzó a mediados de abril su campaña global Thank You Mom para celebrar a las mujeres que cuidaron de los niños que hoy se han convertido en atletas destacados.

Más campañas de Marketing Viral:
Google Chrome te dice cómo reconciliarte con tu ex
Disney se promociona con anime en Japón

La empresa ha llevado a la red un conmovedor film de 2 minutos donde se muestra la gran labor realizada por las madres de los atletas para ayudarlos a alcanzar sus metas. El video, donde domina el product placement de diferentes marcas de P&G, ya ha logrado más de 3 millones de reproducciones.

Titulado “Best Job“, el video ataca la parte más emocional del consumidor y muestra la historia de 4 atletas y sus madres, 4 nacionalidades y 4 disciplinas deportivas diferentes, con el objetivo de mostrar una pieza de comunicación global. La producción corrió a cargo del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Para la campaña se utilizó el claimThe hardest job in the world, is the best job in the world“ y con la campaña busca reconocer no sólo a las madres de los atletas que competirán en Londres 2012, sino a todas las madres del mundo, que representan el grueso de sus consumidores.

Como patrocinador oficial de los próximos Juego Olí­mpicos, la marca celebró el lanzamiento de la campaña junto con la conmemoración por los 100 dí­as antes de la ceremonia de su inauguración.

La campaña integral incluye estrategias digitales, como el lanzamiento de la Thank You Mom app, que permite a los usuarios dar gracias a sus madres a través de contenido personalizado, además de una fan page en Facebook. P&G también se comprometió como parte de su campaña a donar 5 millones de dólares a programas deportivos para niños y jóvenes en diferentes paí­ses.

Ví­a Businesswire

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL