A nivel mundial la industria fitness encuentra en constante crecimiento. Datos de International Health, Racquet & Sportsclub 
Association (IHRSA), señalan que México se encuentra en el top 5 de países primer mundial con el mayor número de gimnasios. Según la firma, la Industria Del fitness de nuestro país está valuada en más de 1,500 millones de dólares anuales. Además Cabe señalar que sólo el 2.5 por ciento de la Población acude a un gimnasio para practicar alguna actividad física.

Datos de Statista muestran que entre los principales motivos a la hora de elegir un gimnasio se encuentran:

  • Calidad y precio.
  • Proximidad al hogar.
  • Recomendación de un socio.
  • Calendario de actividades.
  • Horario.
  • Servicios complementarios.

Entonces, si un gimnasio cuenta con los anteriores puntos potencialmente tendrá nuevos clientes. Sin embargo, también es posible llevar a cabo una estrategia de marketing para incrementar estas posibilidades. ¿Qué se requiere? Tener un primer contacto con clientes potenciales y mostrarles las ventajas y beneficios que puede ofrecerle el gimnasio. A continuación 3 maneras de llevarlo a la práctica:

Venta directa

Es difícil encontrar gimnasios que desarrollen ese tipo de campañas de marketing. Sin embargo, hay que destacar que la búsqueda de potenciales clientes fuera del establecimiento es una manera interesante de dar a conocer los servicios de este tipo de negocios. La venta directa se puede realizar a través de una activación, así los potenciales clientes pueden conocer la mejor oferta que se debe a sus necesidades.

Feria exposiciones

La participación en alguna feria o exposición puede ser beneficioso para tener un primer contacto con potenciales clientes. Gracias a las características de estas herramientas se puede llevar una mejor explicación de los servicios de un gimnasio. En comparación, las activaciones de marca permiten realizar una dinámica con el público. En cambio, en las ferias y exposiciones se puede llevar a cabo una capacitación en un tema de interés para el target.

Página web

Hoy en día es más común que los gimnasios cuenten con páginas de internet. Pero vale la pena enfatizar el cuidado del landing page. El cual debe contar con un formulario adecuado para que los potenciales clientes dejen sus datos y posteriormente se les contacte ofreciendo una promoción especial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL