Estados Unidos.- Según una estimación de eMarketer, las ganancias generadas por los social games superarán los 1,000 millones de dólares en 2011. Además, en mayo de este año, la mitad de los usuarios de internet entre los 18 y 44 años, usaron esta clase de juegos todos los dí­as.

Más notas acerca de social games y advergaming:
Advergaming en campaña integral
Generar engagement a través de social games
Bob Esponja, famoso en TV y Facebook

Un estudio de Saatchi & Saatchi e Ipsos OTX MediaCT, también publicado por eMarketer, arroja que la mayorí­a de los jugadores son hombres (54%), pero las mujeres no se quedan atrás porque casi igualan a su género opuesto (46%).

Además, de acuerdo con el dispositivo empleado para jugar, dos tercios usan social games en alguna tablet y más de la mitad lo hace en un smartphone.

Aunque los usuarios en este rango de edad aún prefieren recibir notificaciones sobre nuevos productos ví­a mail, 2 de cada 5 internautas les agrada conocer los lanzamientos de bienes de consumo a través de social games.

De acuerdo con Inside Social Games, los siguientes tí­tulos de juegos para Facebook son los lí­deres según el número de usuarios activos mensuales que se suman a los ya acumulados: Akvaryum, inFAMOUS Anarchy, My Country, The Sims Social y City Wars.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL