Search
Close this search box.

1,500 mdd invertidos en puntos de venta

México, D.F.- Con un crecimiento del 9.3 por ciento en el sector, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) presentó los resultados que sus asociados generaron durante 2010, las variables externas que contribuyeron a ello y lo que se espera para 2011 en el punto de venta.

Más sobre punto de venta:
200 Cajeros automáticos del futuro con BBVA
Inaugura su 4ta tienda en Puebla
300 PDV Starbucks en México

En conferencia de prensa, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, mencionó que las ventas generales durante 2010 acumularon 906 mil millones de pesos; además de que existen más de 19 mil tiendas que suman 19 millones de metros cuadrados de superficie de venta.

La inversión de cien cadenas de autoservicio, departamentales y especializadas superó los mil 500 millones de dólares. Esta cifra también se relaciona con la apertura de más de dos mil tiendas y creación de 50 mil empleos en el año anterior.

Entre los factores que influyeron para alcanzar estos resultados se encuentra la celebración del Mundial de futbol y del Bicentenario, aunado a las actividades promocionales de las cadenas. En los aspectos negativos se contempla la inseguridad y el comercio ilegal.

Las estimaciones de la ANTAD para 2011 contemplan una inversión de tres mil 600 millones de dólares y un crecimiento de 8.4 por ciento.

Yanéz también enfatizó que para mantener el crecimiento, no sólo de este segmento, sino en el paí­s de forma general, se requiere de las reformas estructurales en ámbitos como el educativo y laboral.

ANTAD550

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.