10 cosas que debes hacer este fin de semana para ser más creativo

184
creatividad
creatividad

Es importante saber cuales son los canales preferidos de los consumidores. También las tendencias y retos del sector retail del mundo. Incluso, el impacto de las últimas campañas realizadas a través de distintos medios BTL. Sin embargo, es necesario realizar una pausa y entender toda esta información que, sin duda, te puede dar claves muy valiosas para llevar a tu marca o negocio al siguiente nivel.

De a cuerdo con un estudio publicado en Statista, los mandos directivos de las empresas son de media más curiosos que el resto de los trabajadores. El informe detalla el Índice de curiosidad del empleado, que combina la habilidad de la creatividad, actitud receptiva, resistencia al estrés emocional y curiosidad de los trabajadores.

Según el informe, las cuatro dimensiones del Índice de curiosidad son: curiosidad, creatividad, actitud receptiva y resistencia al estrés emocional.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Graz, en Austria, encontró que el consumo de alcohol puede incrementar la creatividad y la productividad.

El estudio afirma que beber un tarro de cerveza (aproximadamente 470 ml) o 350 ml en el caso de las mujeres, incrementó los resultados de creatividad en 132 personas consultadas. Por tanto, las bebidas espirituosas ayudan a tener soluciones creativas y a pensar más allá de lo evidente.

Por el momento, toma nota de las siguientes recomendaciones para hacer este fin de semana. Te ayudarán a pensar y actuar de una manera más creativo.

  1. Medita.
  2. Aclara tus ideas más importantes de la semana haciendo listas.
  3. Escribe en un diario los acontecimientos más importantes de la semana.
  4. Sobre todo, no te acerques a tu computadora y en lo posible desconéctate de redes sociales.
  5. Escucha nueva música. Para ello, sabes que actualmente hay aplicaciones que te permiten encontrar nuevos géneros sin hacer gran esfuerzo.
  6. Si cometiste algún error en la semana. No pasa nada. Es una nueva lección que tenías que aprender.
  7. Descansa lo mejor posible.
  8. Rodéate de personas que te inspiren a ser mejor. Sean tus amigos, familiares u otro grupo en especial.
  9. Cambia tus pensamientos. Detectar si estas pensando de manera negativa, y si es así trata de mejorar esos pensamientos. Recuerda que los pensamientos y emociones condicionan tu comportamiento.
  10. Por último, haz ejercicio. Conoces los beneficios de hacerlo, que no se te pase.