Por: Mark Alazraki
Twitter: @markalazraki
email: [email protected]

El tí­tulo de este artí­culo es obviamente alusivo a las comedias ochenteras como ¿Y dónde está el policí­a/las gí¼eras/el perro?, etcétera. Ahora, por más que parezca un chiste, no lo es.

La pregunta ¿dónde están las personas? es cada vez más difí­cil de responder, ya que el target puede estar en mil lugares al mismo tiempo. Mientras ve televisión por cable, está navegando el internet, y chateando por el teléfono. Ya no es tan sencillo como decir “el target está en el canal 2″. Hoy, más que nunca, el BTL tiene que tener la respuesta correcta para esta famosa pregunta.

Una estrategia que se basa en encontrar la intersección correcta entre el target y la marca me parece una de las más obvias, pero también una de las más creativas. Si el target es móvil por que no hacer conceptos móviles para poder entablar un dialogo con ellos.

¿Que les parece este BUSTAURANT? Este novedoso concepto empieza con Twitter. Dada su caracterí­stica móvil, informa de se eventual paradero para que las personas se enteren de su ubicación. Cuando los comensales llegan, hacen su pedido y suben al segundo piso para disfrutar su comida desde las alturas. Me parece una idea que trata de encontrar la intersección correcta entre las personas y sus negocios.

Es el mundo pop-up. Marcas como Nike y Cafe Segafredo han aprovechado esta tendencia para desarrollar conceptos móviles y llevar el producto a las personas. Si Mahoma no va a la montaña… Ya sabemos lo que pasa. En México, tenemos una tradición muy buena del pop-up. Qué tal la cantidad de taquerí­as que despachan desde una bicicleta sus tacos de canasta, o la camioneta Ichi Van equipada con una cocina completa, que se pone afuera de las discotecas para que los borrachos disfruten. Me parece que hay que aprender de estos taqueros maestros y tratar de encontrar la intersección correcto entre donde están las personas y donde está nuestra marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL