Colombia.- Para festejar el dí­a del padre en Colombia, la marca de papas fritas Margarita, propiedad de Pepsico, que opera en el paí­s latinoamericano a través de Frito Lay, realizó una acción de marketing de guerrilla al sorprender a los clientes con un original packaging que añadí­a una tilde a la palabra papas.

Como resultado, las 5 mil unidades colocadas en punto de venta se agotaron, y la campaña se regó a través de las redes sociales.

Más noticias sobre guerrilla:
QR gigante: sólo apto para paracaidistas
Expresa tu amor en un Post-it, marketing de guerrilla en galerí­a de zapatos de Brasil

Una sencilla acción de guerrilla que sumó un contenido especial al empaque de las papas Margarita, fue suficiente para atraer a los consumidores directamente en el punto venta y después en las redes sociales.

Una semana antes del dí­a del padre en Colombia que se celebra el tercer domingo del mes de junio, la marca colocó en tiendas de autoservicio 5 mil unidades con una tira en el empaque que anunciaba a los consumidores “Como homenaje a todos los papás hoy somos papás”.

Tilde – Sancho BBDO from Redactores Publicitarios on Vimeo.

Tres dí­as antes del festivo, el producto promocional se habí­a agotado. Posteriormente, la marca recibió retroalimentación de los consumidores a través de su página en Facebook, que mostraron su simpatí­a por la propuesta.

Frito Lay no para de ganarse al consumidor en Colombia; un concurso para elegir el nuevo sabor de sus papas está actualmente en proceso en su página web, además anunció el lanzamiento de una nueva promoción millonaria que empezará a difundirse en varios medios de comunicación esta semana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL