Este artículo tiene 52 vistas

Imprimir

Posted in:

Youtube, 12 años de haber transformado la forma de escuchar y ver

Hasta mayo de 2016, en México había 24.6 millones de usuarios activos en Youtube.

Youtube 12 años de haber transformado la forma de escuchar y ver

El día de ayer los festejos por el Día de San Valentín no sólo fueron para aquellos enamorados del amor, hubo alguien más que celebró a lo grande. Hablamos de Youtube, plataforma online que al día de hoy ha servido como escaparate publicitario de grandes marcas y que también ha traído de la nada a personajes que actualmente son celebridades.

Este canal de videos nació en 2005, y al decir que ha sido un escaparate para las marcas no es exagerado, ya que en 2014 un estudio realizado por Aol Plataforms donde analizaron más de 500 millones de clics, YouTube so posicionó como el mejor medio para lanzamientos de nuevos productos, además de que el canal alentaba a realizar la compra.

De acuerdo con daros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2015 esta plataforma digital fue una de las más utilizadas por internautas mexicanos durante ese año, revelando que 5 de cada 10 personas en México usan YouTube para ver videos musicales a través de smartphones.

Datos de Statista revelan que, hasta mayo de 2016, Estados Unidos era el país con más usuarios activos en esta plataforma digital con 167.4 millones, seguido de Brasil con 69.5 millones de usuarios, mientras que México se colocó en el sitio número nueve con 24.6 millones de personas que acceden a YouTube de forma regular.

En cuanto a la experiencia de compra de algún producto o lo vivido por un consumidor en algún evento, YouTube ha funcionado como un medio para compartir experiencias, que más tarde son consultadas por los usuarios y así saber si comprar cierto producto, es decir, los videos mostrado en YouTube influirán en la decisión final de compra del consumidor. 

Para 2006 la empresa multinacional Google compró el canal de videos por una suma de mil 650 millones de dólares, lo cual favoreció aun más a las marcas, y durante ese mismo año, la revista Time declaró a YouTube como el invento del año.

El 23 de abril de 2005, el video “Me at the zoo” fue el primero en subirse a YouTube, con una duración de 20 segundos.

Y cuando mencionamos que esta plataforma digital también a beneficiado a personas comunes que saltan a la fama tras subir un video a YouTube, una clara muestra de ello es el video “Gangnam style” del coreano PSY, que al día de hoy registra 2 mil 763 millones 421 mil 738 vistas.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

593 posts