Este artículo tiene 1.603 vistas

Imprimir

Posted in:

Website protesta contra Nike por su falta de tenis para chicas

Reino Unido.- Quizá los caballeros no se han percatado, pero muchos de los tenis que Nike ofrece no están disponibles en tallas pequeñas, es decir, la mayoría de las mujeres no puede usarlos correctamente, por ello una pareja de publicistas británicas ha levantado la voz.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Los mejores creativos cuentan sus peores campañas
Aparador interactivo para comprar en línea

Emily Hodgson y Emilie Riis, empleadas de la agencia londinense 18 Feet & Rising, diseñaron un sitio web para reclamarle a la marca deportiva la falta de tallas para chicas en diferentes modelos de tenis. La página llamada purpleplanetunicorn.com simula ser una tienda en línea de Nike, pero cuando un usuario hace click sobre algún modelo se despliega una carta que le pide a la firma fabricar los mimos zapatos deportivos para hombres, pero pensando en las mujeres, pues aseguran que los tenis para ellas siempre son muy aburridos.

La carta invita a los usuarios a compartir el mensaje en las redes sociales usando el hashtag #pleasejustdoit, una frase que hace mofa del famoso slogan “Just Do It” que Nike ha utilizado por décadas.

De acuerdo con el servicio de análisis y métricas Topsy, la etiqueta #pleasejustdoit ha generado más un millón 138 mil impresiones durante los últimos diez días. Quizá estas chicas de nombre bastante similar logren su objetivo y consigan que Nike le eche un vistazo a su propuesta.