Este artículo tiene 48 vistas

Imprimir

Posted in:

Walmart repunta a dos dígitos su flujo operativo en México

A inicios de este año USB anunció que, tras una encuesta realizada a administradores de países emergentes, el retailer era una de las empresas más prometedoras de 2017.

Walmart repunta a dos digitos su flujo operativo en México

Luego de haber desarrollado una estrategia para elevar sus ventas e ingresos este año, Walmart cerró el 2016 e inicia 2017 con un crecimiento de flujo operativo de dos dígitos, registrando un aumento del 18 por ciento en México.

Para el retailer este logró significa mucho dado que desde 2010 la empresa no reportaba ganancias a dos dígitos. En 2016, los ingresos de la minorista aumentaron 11.9 por ciento, es decir, 532 mil 384 millones de pesos y su utilidad neta creció 26.4 por ciento, lo que representa 33 mil 351 millones de pesos.

En base a un reporte emitido por Walmart, la tienda minorista excedió sus objetivos de ventas totales en un 7 por ciento al cierre de 2016. Esto puedo ser posible gracias a su estrategia desarrollada a finales de 2016, la cual consiste en duplicar el tamaño y relevancia del retailer, basado en un crecimiento de nuevas tiendas del 3 por ciento, otro 3 por ciento en tiendas comparables y 1 por ciento mediante e-commerce.

 

En su informe del tercer trimestre de este año, Walmart registró ingresos totales que alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos , 10.8 por ciento más que en el periodo julio-septiembre de 2015. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.4 por ciento en México y 9.3 por ciento en Centroamérica.

Acciones de Walmart en México y Centroamérica

Walmart ha realizado en México diversas acciones y ha tomado medidas en beneficio de la empresa.

En diciembre del año pasado, el retailer anunció una inversión en nuestro país por mil 300 millones de dólares para la expansión y mejoramiento de sus operaciones, mientras que cuatro años atrás ya había invertido 53 mil millones de pesos, destinadas a la apertura de 576 tiendas en México durante ese periodo de tiempo.

Hasta el momento, Walmart cuenta con más de 3 mil tiendas en México y Centroamérica. En 2016 abrió 92 sucursales, 58 en nuestro país y 34 en naciones centroamericanas; destinó un 44 por ciento de sus inversiones de 2016 y 2015 a la remodelación y mantenimiento de tiendas existentes, destinando de ese porcentaje un 13% a su tienda online y un 6% sus procesos de logística.

Así mismo, en 2016, el retailer generó casi 4 mil empleos directos, 8 mil 900 indirectos e instaló tiendas en regiones de México donde no tenía presencia hasta el momento, tales como Tierra Blanca, Tejupilco, Villaflores y Tuxtla Chico, entre otros lugares.

Bodega Aurrera Express, Bodega Aurrera y Walmart fueron sus tres formatos de tienda de más apertura en México, con 25, 15 y 6 sucursales, respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

723 posts