Este artículo tiene 1.295 vistas

Imprimir

Posted in:

Un grande se va de Chivas

Los patrocinios deportivos son los que mueven a los equipos profesionales del mundo y en algunas ocasiones, los únicos responsables de que un equipo siga pagando nóminas, mantenimiento… exista, pues.

Se estima que en 2017 los patrocinios deportivos alcancen, a nivel mundial, la fabulosa cantidad de 62 mil 800 millones de dólares, según cifras de IEG.

Asimismo, un pronóstico de A.T. Kearney indica que a finales de este año el revenue total de patrocinios supere los 90 mil millones de dólares.

Esta semana se dio a conocer que uno de los principales patrocinadores de las Chivas Rayadas de Guadalajara, actual campeón del futbol mexicano, terminó su contrato.

El mensaje se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución:

 


Grupo Bimbo, una de las firmas mexicanas más valiosas del mundo con un valor de marca de más de 2,990 millones de dólares (Millward Brown, Brandz 2017), dejó de ser el patrocinador del rebaño sagrado luego de 10 años.

Cabe mencionar que Bimbo demandó el año pasado a las Chivas por 20 millones de dólares, debido a su decisión de cortar relaciones con Televisa para la transmisión de sus partidos en televisión abierta. Una de las cláusulas del contrato estipulaba la presencia de Bimbo en TV abierta, lo que le supuso pérdidas por exposición.

De acuerdo al comunicado, terminaron su relación sin disputa o controversia pendiente.

Chivas tiene hasta el momento entre sus patrocinadores principales a Pepsi, Tecate y Scotiabank.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

268 posts