Search
Close this search box.

Sweetener Challenge: ¿deseas ganar un millón de dólares?

coca, regresco, azúcar
Coca-Cola está ofreciendo un millón de dólares a quien resuelvan uno de los problemas más importantes de la compañía.

Coca-Cola está ofreciendo un millón de dólares a quien resuelvan uno de los problemas más importantes de la compañía.

El consumo de bebidas carbonatadas en Estados Unidos y el mundo está disminuyendo. Según Euromonitor la cantidad de consumo per capita de refrescos en EUA está en un decremento constante durante los últimos 14 años.

En 2002, el consumo per capita era superior a los 130 litros anuales. Para 2016, el consumo bajó a 102 litros y sigue a la baja. Pese a que México es el país en el que más Coca-Cola se consume (434 litros per capita en 2015), la tendencia sigue siendo la misma.

Datos de Kantar Millward Brown coloca a Coca-Cola como la marca más valiosa de soft drinks del mundo (67,749 MDD), muy por encima de Diet Coke (12,565 MDD), Red Bull (11,667 MDD) y Pepsi (10,025 MDD). El problema no es el valor de la compañía o inclusive las ventas, sino otro.

El declive del consumo de refrescos es debido principalmente a la gran cantidad de calorías que contienen. Coca-Cola y Pepsi han entrado en una competencia voraz por tratar de usar sustitutos de azúcar en sus bebidas.

Coca-Cola ha lanzado diferentes productos como Diet Coke, Coca-Cola Life, Coca-Cola Zero y ahora Coca-Cola sin azúcar.

Pepsi, por su parte, intentó usar Sacarina en Diet Pepsi, aunque después la sustituyó por Aspartame. Sin embargo, debido a las quejas del consumidor, decidieron usar Sucralosa, pero por el cambio de sabor, regresaron nuevamente al Aspartame.

A los que gustamos de disfrutar de un refresco de Cola, estarán de acuerdo que el sabor de los refrescos con pocas calorías es muy diferente al de la bebida original. Por ello, el problema más importante de las compañías es encontrar el sustituto natural con cero calorías y que no cambie el sabor de sus bebidas.

Coca-Cola ha lanzado un concurso/promoción llamado Sweetener Challenge, con el cual quiere encontrar a la persona que descubra o elabore un sustituto natural para el azúcar que no contenga químicos dañinos para la salud, que sea seguro, bajo en calorías o que no contenga ninguna y que no esté basado en EsteviaLo Han Guo (Siraitia grosvenorii).

Aquel que sea capaz de descubrirlo será acreedor a un millón de dólares de premio. Aquí puedes ver el reto que ha lanzado Coca-Cola y que podría revolucionar la industria de los alimentos para siempre.

¿Te animas a hacerlo?

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.