Este artículo tiene 97 vistas

Imprimir

Posted in:

Social Commerce, cuando las redes sociales ayudan a tus ventas

Casi el 80% de las compras están influenciadas por comentarios que los clientes leen en social media.

Social Commerce, cuando las redes sociales ayudan a tus ventas

Las redes sociales son, al día de hoy, un medio de comunicación e interacción sumamente poderoso que, gracias a estar inmersas en la gran red de redes, han logrado romper con fronteras geográficas y han ayudado de manera importante a las marcas para conseguir estar en contacto directo con su target. 

Pero este gran beneficio no es el único que el social media brinda a las empresas. Cuando un usuario busca información sobre ciertos productos o marcas en Facebook o Twitter es seguro que esta acción repercuta en la decisión final del consumidor. De acuerdo con la revista Forbes, el 80 por ciento de las compras se ven influencias por comentarios y opiniones de otros en redes sociales. 

Ante un porcentaje alto de influencia es necesario que las marcas vean en el Social Commerce como un aliado en favor de un aumento en sus ventas.

Social Commerce, ventas influenciadas por caractéres

El Social Commerce es aquella forma de comercio electrónico que conjunta la presencia del consumidor con sus perfiles en redes sociales, las opiniones de otros consumidores y usuarios, considerando la posibilidad de cerrar la compra mediante estos mismos canales.

Facebook, Twitter, Instragram y Pinterest son las cuatro redes sociales que impulsan mayormente las ventas en todo el mundo, el 60 por ciento de las empresas incorpora alguna función social en sus tiendas online para optimizar la experiencia de compra de su target, y un 43 por ciento de empresas que no cuentan con tienda en línea, pero sí con una cuenta oficial en Facebook, aseguran que esta red social es un gran potenciador de ventas, según el Barómetro del Social Commerce en España.

Datos de IAB México y MaillwardBrown indican que, hasta 2016, el 10 por ciento de los usuarios de Internet en México siempre se detienen a ver publicidad en redes sociales; de estos el 29 por ciento lo hace porque las redes sociales le dan más información de sus marcas y productos favoritos que otros medios y otro 23 por ciento afirma que las redes sociales le permiten tener una experiencia personalizada. 

Esto refleja la importancia que tiene el social media para las marcas y usuarios, quienes al final son consumidores, y serán ellos los que decidan si compran algo o no, luego de haber leído comentarios sobre los productos de su interés.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

593 posts