Este artículo tiene 171 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Sin ventas? Ahora podrás vender a través de LinkedIn

La red social abrirá oportunidades de negocio a sus más de 9 millones de usuarios en México

linkendin

La red profesional que actualmente cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo, reportan datos de Statista, acaba de liberar al público su plataforma ‘Sales Solutions’ por medio de ‘Sales Navigator’, el sitio que conecta compradores y vendedores en LinkedIn.

La nueva plataforma de negocios está basada en el concepto de Social Selling. En este concepto las redes sociales son usadas por equipos comerciales que tienen como misión obtener leads, para identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes.

Debido a que las llamadas telefónicas no son respondidas y lo mismo ocurre con los correos electrónicos, la plataforma de LinkedIn “apoyará a las empresas en su transformación del proceso comercial en un mundo más conectado”, señaló el gerente regional de ventas de la compañía en Latinoamérica, Gustavo Pagotto, informó El Universal.

La dinámica de esta plataforma comienza con los vendedores de las compañías, estos deberán contar con un perfil en la red social, crear su marca profesional para continuar en la búsqueda de los tomadores de decisiones y además, crear relaciones leales con las demás empresas.

Con ese fin, Gustavo Pagotto dijo “Hay que utilizar las redes sociales y una solución corporativa es una forma de garantizar la inteligencia comercial de la empresa”.

Las redes sociales en México

De acuerdo a el último estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México de la Asociación Mexicana de Internet 2016, señala que entre los usos personales o de ocio destaca el acceso a las Redes Sociales, por encima de enviar y recibir emails o mensajes instantáneos.

Además, la red social preferida en nuestro país sigue siendo Facebook. En suma, el servicio de mensajería WhatsApp es usada por 8 de cada 10 internautas mexicanos. Mientras que, Linkedln, la primera red profesional, tiene una penetración del 20 por ciento, señala el estudio de AMIPCI.

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

162 posts