Este artículo tiene 3.083 vistas

Imprimir

Posted in:

Retail marketing: Los símbolos de los centros comerciales

centros comerciales

¿Alguna vez ha pensado en que un Centro Comercial habrá de imitar a un santuario o templo? Pues mucho de su diseño y estructura habla de una atracción hacia lo simbólico, de la que el cliente no puede escapar con facilidad.

Más notas relacionadas con Retail marketing:
Retail marketing: ¿Qué te hace elegir tu desayuno en el restaurante?
Retail marketing: Wal Mart hace de la compra una experiencia interactiva
Andar la compra: Las claves del Retail marketing

Los símbolos son algo presente en la vida del comprador, y en la experiencia de consumo en el sagrado punto de venta hace posible un Ambient marketing que lo lleva a experimentar un Branding casi espiritual en los centros comerciales.

Aquí se enlistan los elementos simbólicos de los centros comerciales que llevan a los clientes a andar la compra, a hacer el recorrido:

1. En casi todos los centros comerciales hay muchos tipos de escaleras; éstas representan niveles espirituales en los templos religiosos.

2. Laberintos. El Retail marketing está organizado en una serie de pasillos que parecen un laberinto. El laberinto representa la interioridad, el adentrarse para encontrar una salida satisfactoria.

3. Los balcones. La mayor parte de los centros comerciales tienen varios pisos con algo que asemeja a los balcones de un recinto espiritual.

4. Áreas verdes. En muchos centros comerciales hay zonas donde se colocan plantas naturales o artificiales para crear la sensación de patios y jardines.

5. El agua genera una sensación mística de continuidad y purificación.

Como complemento a esta información, el siguiente video da su propia perspectiva de este tema que en InformaBTL consideramos muy relevante y poco estudiado: