Este artículo tiene 334 vistas

Imprimir

Posted in:

Retail marketing: IKEA y su mesa que enfría la comida si usas el celular

La consultora Millward Brown calificó a este retailer sueco como el quinto más valioso, sólo por debajo de The Home Depot, Walmart, Amazon y Alibaba.

La hora de la comida se ha vuelto un momento en el que cada vez se platica menos entre los presentes ya que están más al pendiente de sus teléfonos celulares, por ello el retailer IKEA decidió crear una mesa que mantiene caliente la comida siempre y cuando las personas no revisen sus aparatos tecnológicos.

De acuerdo con diferentes investigaciones, las personas revisan un promedio de mil 500 veces el celular a la semana y diariamente pueden pasar hasta tres horas pegados a ellos, por lo que los momentos de unión se van perdiendo más rápido, por tal motivo IKEA decidió ir al rescate familiar.

El año pasado, la consultora Millward Brown calificó a este retailer sueco como el quinto más valioso, sólo por debajo de The Home Depot, Walmart, Amazon y Alibaba, pues IKEA tiene un valor de 17 mil 25 millones de dólares, ganándole incluso a eBay (14 mil 171mdd) a Costco (11 mil 214 mdd) y Target (8 mil 400 mdd).

Taiwan fue el lugar elegido para poner en práctica esta nueva mesa que tiene un plato central, el cual se alza para dejar un pequeño espacio en el que se deben colocar los teléfonos, de esa manera la comida que este sobre el palto estará caliente, por el contrario, si no se mantienen ahí, la comida se enfriará y o se podrá comer.

Con esta idea tan sencilla, el retailer busca unir a las familias y evitar que la tecnología les impida de una buena plática.

Escrito por Daniel Mendoza

Editor Web en informabtl.com

2060 posts