Este artículo tiene 685 vistas

Imprimir

Posted in:

El retail, innovar o cerrar puertas

Las estrategias del retail para su pervivencia

Estados Unidos

En los últimos años la industria del retail se ha visto forzada a forjar nuevos métodos para generar más ventas en los que la creatividad, el uso de tecnología y la innovación han tenido que regir cada paso.

Entrar en la competitividad es un factor que este sector requiere para no sucumbir ante las vanguardias de las grandes firmas que están activas y en revolución en el mercado.

Pero ¿cuáles son las acciones que han implementado en el gremio del retail para no morir? La industria ha comenzado por abrir sus horizontes para mejorar sus operaciones e incrementar su nivel de ventas.

Dado que en sí son los consumidores quienes han modificado sus maneras de adquirir bienes o servicios, en la industria del retail se han enfocado en el modo en que ponen al alcance de los compradores sus productos.

Por ello, las firmas han optado por personalizar el modo de acercarse e incluso los productos. De este modo se logra hacer sentir al comprador especial, además con esto, lo variedad de productos se amplía y siempre se tienen opciones.

Para poder realizar esta estrategia con éxito, se debe de generar una base de datos más completa de los consumidores, información que no siempre se consigue de manera sencilla. Esto implica otra complejidad, otro reto.

Así mismo, las firmas de retail se han puesto a la vanguardia y le ofrecen a sus clientes un servicio Omni Channel.

Con esta estrategia lo que se busca es aprovechar la conectividad existente con los clientes. De este modo, el retail está al alcance de dispositivos móviles y permite a los usuarios mantenerse en contacto de diversas maneras para dar un mejor servicio, una buena experiencia de compra y la fidelidad de los compradores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

76 posts