Este artículo tiene 153 vistas

Imprimir

Posted in:

Realidad aumentada y realidad virtual, cuáles son sus diferencias

Realidad virtual 1

Hoy día, dos términos que están haciendo mucho eco dentro de la industria below the line son la realidad aumentada y la realidad virtual. Ambos parecen conceptos similares, sin embargo, no lo son.

Por un lado, la realidad aumentada busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren nuestros sentidos, superponiendo realidades artificiales a nuestro entorno.

Y por el otro, la realidad virtual intenta sustituir nuestro escenario mediante elementos que nos hagan sentir y pensar que estamos inmersos en otra realidad que no existe.

De acuerdo con Ricardo Ellstein, director general de Figment, es posible alinear ambas herramientas en campañas digitales, de mercadotecnia BTL y aplicaciones para celulares.

realidad aumentada

Cabe destacar, que la realidad virtual ha tenido un auge recientemente con inversiones billonarias de compañías como Facebook, Google y Samsung, los cuales muy pronto estarán introduciendo productos relevantes a nivel mundial.
Una de las maneras más sencillas de utilizar la realidad virtual es con espectaculares que podrían ser actualizados en tiempo real según las preferencias de la marca y de sus consumidores dentro de mundos virtuales.

Asimismo, para la realización de una campaña es necesario contar con un plan de evaluación y planeación, medir el impacto comercial que dicha campaña tendrá, y la comunicación que ésta tendrá con otras áreas como la publicidad, relaciones públicas, social media, etc.

Se estima que el crecimiento en ventas de dispositivos de realidad virtual crezca 99% año con año, y que para 2020 este mercado valga $2.8 billones de dólares.

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

4780 posts