Search
Close this search box.

¿Qué lecciones BTL dieron Toyota y Hyundai con sus campañas de los Juegos Olímpicos de Invierno?

Storytelling BTL
Desde el 9 de febrero, hasta el próximo domingo 25 de este mes, se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Desde el 9 de febrero, hasta el próximo domingo 25 de este mes, se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en la ciudad de Pyeongchang, en Corea del Sur.

A pesar de no tener la misma cobertura mediática, impacto social y contar con disciplinas propias de dicha temporada del año, se trata de un evento deportivo importante para el Comité Olímpico Internacional, países que fungen como sede y también para las marcas que patrocinan la justa deportiva.

Como marca, los Juegos Olímpicos de Invierno ostentan un valor de 285 millones de dólares, cifra que se ha mantenido desde el año 2014, de acuerdo con datos de Statista.

Campañas que atrapan y se quedan en la memoria

Un evento de tal envergadura, siempre cuenta con la participación de diversas marcas, la mayoría de ellas multinacionales, que buscan sacar el mayor provecho de su patrocinio y activar su marca para que el target los ubique y se sientan conectados con la empresa en cuestión.

Y para muestra de ello, Toyota y Hyundai crearon una campaña, a propósito de dichos juegos, las cuales ponen de manifiesto que la industria BTL cambia constantemente, pero sobre todo, que al consumidor ahora se tiene que llegar con creatividad y emociones.

Por tanto, ¿qué lecciones de marketing BTL dan ambas marcas?

  • Historias emotivas, con una historia sólida y personajes de la realidad: una tendencia que prevalece y seguirá por mucho tiempo, es contar historias, y qué mejor forma que a través de un storytelling, en el cual se comunique una historia no rebuscada, familiar para el target, con situaciones y personajes conocidos, y sobre todo, con un argumento y carga emocional tal que sea capaz de atraer al consumidor, conmoverlo y hacer que eso se traduzca en preferencia, lealtad y amor hacia la marca.
  • Emoción, de principio a fin: al tratarse de un storytelling, las emociones son el ingrediente principal. En el caso de ambas marcas, el ideal de superación personal, fracaso, el deseo de alcanzar el éxito, la tristeza, el miedo a no lograr lo que uno se propone, la tenacidad, pasión y lucha ante la adversidad, hacen que el la historia se llene de emociones encontradas que apelan a una reacción igual de emocional por parte del target, la cual se logra con ambas campañas.
  • Promoción de marca, mediante una narración: además de apelar a emociones y contar una historia, otro de los objetivos de una marca con este tipo de campañas es la promoción de la misma, sólo que de forma creativa, genuina, natural e involucrándola en la vida de cualquier persona, haciendo ver que la compañía está en la cotidianidad de todo individuo.
  • Claridad y relación en el mensaje: el storytelling de ambas marcas da cuenta de la congruencia entre el mensaje y lo que representa la empresa, ya que con ese tipo de historias se reflejan valores de marca, lo relevante que es para la vida de los personajes y detona un vínculo emocional con el consumidor, que puede extenderse por tiempo indefinido.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.