Este artículo tiene 523 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el prankvertising? Una terrible acción BTL lo demuestra

ambient_marketing_carrie

Ahora que estamos tan cerca del Día de Muertos no está de más hablar del término “prankvertising”. Se trata de un vocablo que surge de la combinación de las palabras prank (broma) y advertising (publicidad) y que se refiere a aquellas estrategias que le juegan una broma a los consumidores desprevenidos, normalmente en lugares públicos.

Más notas relacionadas:
4 ejemplos del mejor “prankvertising”
Prankvertising: El regreso del payaso asesino
El prankvertising: broma y publicidad en una sola presentación

Existen varios ejemplos de este tipo de acciones, el Push To Add Drama II de TNT o la increíble iniciativa para promocionar el remake de la película de terror Carrie, basada en una novela de Stephen King.

El filme habla de poderes sobrenaturales, así que para promocionarla se llamó a los creativos de la agencia Thinkmodo para que hicieran lo suyo y desarrollaran una broma al interior de una cafetería en Nueva York donde con ayuda de algunas poleas una chica simula tener súper poderes dejando atónitos a los clientes del lugar.

La cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz, joven actriz que saltara a la fama por la película Kick-Ass, llegó a los cines estadounidenses un 18 de octubre. Es una producción que sin duda aprovechó el Halloween para aumentar su taquilla.

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5460 posts