Este artículo tiene 673 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el Marketing Culinario y cómo pueden sacarle jugo la marcas?

Taste me

El Marketing Culinario es una estrategia que aporta valor a los contenidos vinculados -y no vinculados- con la gastronomía experiencial.

En entrevista, Verónica de la Piedra, directora general de Coma y Punto, se refirió al Marketing Culinario como un concepto que ayuda a las marcas con una estrategia culinaria muy específica para poder llegar al consumidor de una manera directa.

“Una buena estrategia de Marketing Culinario consiste en descubrir el ADN de la marca, a través de ingeniería en alimentos. Hay que saber cuál es el target del cliente, cómo cocina, qué le gusta, qué tipo de electrodomésticos usa y literal meterse a la cocina del consumidor para poder ofrecerle un producto con el que se conecte de manera emocional”, explicó la directora.

Veamos un ejemplo:

La compañía de comida Hain-Celestial Canadá inició un campaña en medios sociales para promover sus productos de la línea Yves Veggie Cuisine.

La estrategia, desarrollada por las agencias McRollroy & King Communications y Reshift Media, se enfocó en los beneficios de una dieta baja en grasa.

El material promocional incluyó recetas, información nutricional y técnicas de cocina que fueron distribuidas a través de las redes sociales como Facebook, Google+, YouTube, Twitter y Pinterest.

Asimismo, las recetas podían encontrarse a través del sitio web de la marca. Fue una nueva y buena forma de comunicar la importancia de comer sanamente y de compartir los beneficios de las opciones bajas en grasa y de alta calidad vegetariana para promover la buena salud.

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5454 posts