Este artículo tiene 1.310 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué es el m-commerce y por qué el 2016 será su año?

Según una investigación de Juniper Research, para el 2017, el 25% del dinero movido por e-commerce provendrá de un móvil

m-commerce, e-commerce

El término m-commerce pronto tomará más fuerza de la que tiene hoy. Pero, ¿qué es exactamente?, este no es otra cosa que la compra a través de un dispositivo móvil, pues en la actualidad la tendencia ha orillado a las tiendas en línea a centrarse en el mobile first.

Cabe señalar que el mobile first es básicamente diseñar la web pensando primero en los dispositivos móviles que puede usar el consumidor, es como el proceso inverso del diseño responsivo. Y es que debido a la penetración móvil, es necesario que las marcas tengan la capacidad de desarrollar una experiencia de compra positiva a través de estos aparatos portables.

En México, y en otras partes del mundo, esta tendencia se fortalece, como muestra, en toda la región de América Latina, la inversión en mobile se ha incrementado año con año. De acuerdo con una investigación realizada por eMarketer se muestra que de 2015 a 2016 hay un gran salto de 269 millones de dólares a 374 millones de dólares.

Según Fernando Trueba, director de marketing para eBay en Latinoamérica, en México y en América Latina, muchos usuarios están entrando en su móvil en la categoría del e-commerce y en social media.

Trueba indica, sobre la tendencia del m-commerce que, “el teléfono móvil ha ayudado a las personas a hacer compras más inteligentes porque tiene la oportunidad de hacer comparaciones de precios y productos en tiempo real”.

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga. Redactora, editora y correctora de estilo. Amante de las letras, los idiomas, los números y la Economía. Sigue en twitter a @yaninalfaro

1607 posts