Este artículo tiene 392 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué elementos debe tener una estrategia de marketing 360?

elementos de una estrategia 360

Una estrategia de marketing 360 es una manera de hacer o desarrollar una campaña que busca transmitir un mismo mensaje, pero con la utilización de recursos no convencionales como los que se utilizan en los medios de comunicación tradicionales.

Aunque el consumo de contenido publicitario ha migrado a otro tipo de canales o medios no convencionales, aún existe un porcentaje de la población que sigue siendo atraído por los spots que circulan en televisión y radio, lo cual está muy relacionado con la edad del target, medios tradicionales que para las nuevas generaciones ya no causan tanto impacto.

Este tipo de estrategias está compuesta por distintos elementos clave con los que se buscan atraer al consumidor, empatizar con él, innovar en el contenido generado y tener un mayor alcance.

Según Carlos Sosa, sales lead Marker de Studios Disney México señala que existen siete elementos clave que debe tener una estrategia 360:

  1. Generar contenidos para plataformas web y mobile.
  2. Desarrollo y uso de contenidos audiovisuales.
  3. Contar con herramientas de posicionamiento (SEO y SEM)
  4. Aplica la creatividad a todas tus acciones.
  5. Determina los canales o medios para emitir tu mensaje.
  6. Haz uso de métricas.
  7. Evita ser intrusivos.

La labor de aplicar estos siete y más elementos para este tipo de estrategias requiere de gente capacitada para planearlas y ejecutarlas.

Si no sabes con qué agencia acudir para desarrollar una estrategia 360, la Guía de Compras 2017 es una excelente opción para consultar diferentes opciones y así elegir la que más te convenga y se amolde a tus necesidades.

En esta guía podrás conocer los nombres, datos de contacto, sitios web y otra información adicional de las agencias 360 que existen en México. La puedes encontrar en tiendas de Liverpool, Sanborns, Palacio de Hierro, Superama y en los aeropuertos de la CDMX y la ciudad de Monterrey.

Para suscribirte y recibir la edición 2017 de esta Guía de Compras, te invitamos a que des click aquí para obtener tu ejemplar.

Si tienes alguna duda sobre cómo anunciarte, precio o cualquier otra información, puedes comunicarte con la licenciada Sarai Holguin Guevara, Coordinadora de Ediciones Especiales, al teléfono 5516 2346, ext. 156, o envía un correo electrónico a [email protected]

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

725 posts