Este artículo tiene 114 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Qué debe tener una campaña de promoción dirigida a niños?

La inversión destinada a promociones en México durante 2016 fue de 5,938 mdp.

La generación Z está compuesta, en un alto porcentaje, por menores de edad, y muchos de ellos son niños que, aunque no son shoppers activos, sí consumidores.

Este sector de la población es uno de los que más provoca las compras por impulso o motiva a que sus padres o adulto con el que va a un punto de venta adquiera algo que no se tenía contemplado, y en consecuencia, su gasto es mayor.

Para los retailers es muy importante y benéfico que cada shopper acuda acompañado de un niño u otro adulto, ya que en la mayoría de los casos son segundas personas quienes influyen en la decisión de compra, y también provocan que el gasto de su ticket promedio rebase lo estimado.

Entonces, si un acompañante, como es el caso de los niños, tiene la forma de influenciar en la decisión de compra del shopper, y estando tan próximos al Día del Niño, ¿cómo debe ser ese marketing promocional dirigido a los pequeños de la casa?

Véndele algo divertido, no funcional

A los niños no les importa si se trata de una promoción o lanzamiento de un producto; en lo único que están enfocados es en el personaje, colores y otros elementos que llamen su atención, sin dar importancia al precio, calidad u opiniones que se tengan del producto en cuestión. Aquí el packaging juega un papel fundamental.

Asocia con personajes famosos

Súper héroes, personajes de acción y de caricaturas, así como los del películas infantiles son un gran gancho para generar en los niños el deseo de tener algo donde esté plasmado su personaje favorito. Considera el uso de éstos  en packaging, muñecos sobre cierto personaje, entre otros.

Agrega a tu producto un regalo

Puede ser que se trate de vender un juguete al niño, pero si éste viene con un premio o accesorio, puede ser que llames la atención del infante y persuada a sus padres para que efectúen la compra.

No le quieras vender igual que a un adulto

Aunque el niño no es precisamente el shopper, sí tiene poder sobre la decisión de compra. En este sentido debes desarrollar un marketing que vaya dirigido no al shopper, sino al consumidor, que en este caso es el niño.

Para esto, además de estudiar a quien compra, también debes analizar a los niños para conocer qué les gusta.

Sé claro en tus mensajes

La comunicación efectiva de la promoción requiere de un mensaje claro y directo. El niño busca que sus necesidades se satisfagan en breve, por lo que deberás darle contenido digerible, atractivo y que le cause atracción.

Dales una experiencia

Al igual que como sucede con los adultos, el consumidor infantil también quiere una experiencia, aunque no lo haga de forma consciente.

Crea contenido para niños

Aunque sean los padres quienes reciban el contenido, debes hacer que lo que envías a los adultos puedan compartirlo con sus hijos, y que sea de gran interés para ellos.

Realiza novedosas campañas donde los involucres, queden sorprendidos y lo recuerde por mucho tiempo. Datos de nuestro departamento de investigación indican que, durante 2016, la inversión destinada a promociones fue de 5,938 millones de pesos.

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

818 posts