Este artículo tiene 559 vistas

Imprimir

Posted in:

Prosumers que deciden cuánto pagar por un producto

Precio Verano

Cada vez escuchamos con mayor frecuencia la palabra prosumers, un término que se refiere a los consumidores proactivos que no sólo reciben contenido sino que también lo producen y participan en las decisiones de las marcas.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Experiencias memorables, más allá de dos bonitas palabras
Las 10 marcas de retail más valiosas de Latinoamérica en 2014
Amazon quiere tiendas físicas

Se trata de una tendencia que consiste en permitir que los consumidores se involucren mucho más en las acciones que realizan las marcas. El objetivo es conseguir productos mucho más empáticos y personalizados apesar de estar dirigidos a grandes masas.

Las principales acciones destinadas para los prosumers consisten en generar estrategias de Content Marketing, así como elegir el nombre, sabor y empaque de los productos. Sin embargo la agencia polaca de diseño y branding 8k ha ido un paso adelante.

La compañía lanzó la iniciativa “Pay What You Want” (PWYW). Un sistema para que los clientes paguen lo que ellos consideren justo por el trabajo de la agencia. La idea es atraer la atención de los clientes potenciales y detonar la discusión sobre la difícil tarea de ponerle precio a los diseños. PWYW cubre logos, slogans, tarjetas de presentación, carteles, entre otros.

Existen algunas reglas de participación. Primero los clientes deben justificar el por qué de su pago, además la agencia se reserva el derecho a abandonar proyectos. Lo mínimo que se puede pagar un dólar. Hasta el momento han realizado 23 proyectos bajo este sistema y el promedio de pago es de 74 dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5456 posts