Este artículo tiene 408 vistas

Imprimir

Posted in:

Premios Effie: HairFest, el evento en favor de los niños con cáncer

eventohairfest

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron el 14.89 por ciento de su presupuesto en publicidad para realizar eventos, ferias o exposiciones, demostrado que esta acción below the line es de suma importancia par ellas, pues de esta forma llegan a un gran numero de consumidores y potenciales clientes.

Notas Relacionadas:
3 objetivos que no cumple un evento de marca
Millennials prefieren a marcas que patrocinan eventos musicales
3 claves del event marketing para que un evento sea memorable

Sin embargo las marcas no son las únicas que apuestan por dicha estrategia de mercadotecnia, pues también gobiernos e instituciones sociales realizan eventos para recaudar fondos para una causas benéficas, tal y como lo hizo la Casa de la Amistad para niños con Cáncer que realizó el HairFest.

Este festival de metal, en el que participaron nueve bandas de este género, tuvo la finalidad de recaudar la mayor cantidad de cabello para crear pelucas para los niños que padecen cáncer y que lo han perdido a causa de esta terrible enfermedad.

Dicha campaña realizada el año pasado fue seleccionada como finalista en la categoría de Eventos de los Effie Awards, los premios más importantes de la industria de la comunicación del marketing en el mundo.

A continuación te dejamos esta campaña below the line que estuvo a cargo de la agencia Ogilvy & Mather México:

Escrito por Daniel Mendoza

Editor Web en informabtl.com

2055 posts