Este artículo tiene 130 vistas

Imprimir

Posted in:

Por estas razones las empresas están invirtiendo millones de dólares en Content Marketing

El Content Marketing tiene excelentes beneficios. Aquí te mostramos el secreto mejor guardado de las grandes empresas... (Sigue leyendo)

En 2016, la compañía MarketingCharts realizó un estudio para conocer que tipo de contenido se implementaba en las estrategias de Content Marketing en todo mundo y encontró que el 80 por ciento de las empresas utilizaba los blogs para atraer y retener clientes empresariales y usuarios.

Asimismo, una tendencia importante fue el uso de video para los mismos fines (atraer y fidelizar clientes empresariales y usuarios).

Por otro lado, un informe de MarketingProfs reveló que el presupuesto para marketing de contenidos de las empresas norteaméricanas incrementó un 40 por ciento en 2016, y a la misma vez estimaron que planeaban aumentar su gasto en marketing de contenidos en los siguientes 12 meses.

En suma, un informe de PQ Media dio a conocer que en 2009 las empresas de servicios de Content Marketing de todo el mundo tuvieron ingresos de 87.22 mil millones de dólares. Y se estima que para 2019 los ingresos superen los 300 millones de dólares.

Los grandes beneficios del Content Marketing

Después de conocer las cifras anteriores, ¿qué motiva a las grandes empresas a invertir en Content Marketing? Pon atención a los siguientes puntos:

1. Mayor alcance a un bajo costo

De acuerdo a la agencia MasDigital, cuando una empresa crea contenido valioso se puede disfrutar de una nueva manera de atraer más clientes a un bajo costo. La ‘única inversión’ para las empresas podría ser una computadora y profesionales que se encarguen de generar buen contenido.

2. Mayor presencia en la web

Es una realidad que la publicidad tradicional no funciona como antes y más son las personas que están en internet y buscan todo tipo de información en la web. El content marketing ofrece la ventaja de generar contenido que es de calidad e interesante para un grupo objetivo, por lo tanto se crea con un espacio donde ellos pueden encontrar información. Esto ayuda a generar credibilidad para que al momento en que decidan comprar un producto los consumidores, seguramente escogerán a tu marca por la experiencia y confiabilidad de su contenido.

3. Credibilidad para tu negocio y marca

Debido a que, la lealtad de tus clientes hacia tu marca es algo sumamente importante. Es por eso que, se necesita establecer credibilidad si se espera que ellos prefieran tus productos o servicios.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el Content Marketing y saber planificar la creación y diseminación de contenido, entre otras cosas, no debes perderte el seminario Content Marketing Summit 2017. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a atraer más clientes y generar engagement a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 52195770 ; lada sin costo al número 018007157444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información, te invitamos a consultar la página del seminario dando click aquí.

Compra tu boleto, aquí.

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

390 posts