Este artículo tiene 481 vistas

Imprimir

Posted in:

Por esta razón las tiendas online no podrán vencer a las ‘tienditas de la esquina’ en la venta de comestibles

Los mexicanos cada vez muestran una mayor confianza al adquirir productos a través de Internet y realizar transacciones de compra-venta a través de tiendas en línea, pero ¿qué sucede en España? Aquí te contamos todo.

Entender el comportamiento del shopper en uno de los elementos importantes para realizar una estrategia en el punto de venta. Conocer qué canales y formatos utiliza el comprador actual es de gran relevancia para las marcas y retailers.

De hecho, grandes marcas y minoristas destinan millones de dólares para conocer la situación que dará forma a sus planes estratégicos.

Asimismo, durante los últimos años se ha hablado mucho sobre el impacto del e-commerce en el comercio tradicional. Y las cifras lo demuestran, en Estados Unidos, las compras en línea aumentaron de forma acelerada, debido a un notorio crecimiento de dispositivos móviles para realizar compras.

Un estudio realizado por la firma Criteo, dio a conocer que, dos de cada cinco compras en línea se hacen desde móviles, lo que supone un aumento interanual de 20 por ciento, y los teléfonos inteligentes representan una cuarta parte de todas las ventas minoristas en línea con un crecimiento de 41 por ciento anual.

Sin embargo, ¿qué sucede en el viejo mundo?

Las decisiones del shopper español

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Complutense y la patronal de supermercados Asedas, sólo un 10 por ciento de los consumidores realizan compras a través de Internet, asimismo, la complementan con visitas a las tienda física, donde la mayoría de shoppers adquieren productos como: carne, pescado, frutas y verduras.

Además, el estudio revela que el shopper español solo realiza compras en supermercado de manera online entre una o dos veces al mes, es decir, sólo hace este tipo de transacciones en momentos puntuales, en comparación con las 17 y 17 visitas que realiza al mes al punto de venta físico.

Estos datos nos demuestran que a pesar de que las tiendas en linea tienen grandes beneficios las ‘tienditas de la esquina’ seguirán teniendo la preferencia del shopper —en este caso de España— por la facilidad de satisfacer sus necesidades rápidamente debido al sistema de distribución, y quizá, podríamos agregar factores como el surtido y el precio.

Sobre todo en la venta de comestibles, el estudio asegura que lo que se lo que menos se compra en las tiendas en línea españolas son los productos frescos porque al usuario no tienen garantía o confianza de su calidad.

Mientras tanto en México, los mexicanos muestran una mayor confianza al adquirir productos a través de Internet y realizar transacciones de compra-venta a través de tiendas en línea, según un estudio de Comscore.

Escrito por Guillermo Cortés

Editor web en InformaBTL

Follow

549 posts