Este artículo tiene 458 vistas

Imprimir

Posted in:

Plataforma web mide el ánimo de la gente en redes sociales

Holanda.- Enviar cartas escritas de puño y letra a través del correo postal se ha convertido en un acto romántico más que práctico, sobre todo con la aparición de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Desarrollan app para visitar Universidad de forma interactiva
Apoyan a Rafa Nadal con campaña interactiva

El Servicio Postal Holandés sabe de este fenómeno y decidió implementar una acción interactiva, pero sin olvidar su quehacer principal, el de ir de puerta en puerta entregando la correspondencia.

El servicio, mejor conocido como PostNL, contrató los servicios de tres agencias distintas (Greenberry, Utrecht, The Netherlands) para realizar una actividad web que consiste en medir el ánimo de los usuarios a través de las redes sociales. La plataforma (uithethart.nu) posee un filtro que registra los mensajes que la gente escribe en Facebook, Twitter y otros sitios; de acuerdo a los sentimientos que cada mensaje expresa se ordenan por categorías según el ánimo que reflejen: Felicidad, tristeza, enojo, etcétera.

Los usuarios puede consultar la página de la plataforma para conocer cómo se siente la gente de Holanda en tiempo real y al final del día conocer las estadísticas totales. La plataforma también elige el “mensaje de día” a cuyo autor(a) se le entregan, por escrito, los comentarios referentes a su mensaje hechos por otros usuarios hasta la puerta de su casa y la encargada de llevar el correo es la actriz Nicolette van Dam.