Este artículo tiene 104 vistas

Imprimir

Posted in:

4 razones para emplear el e-mail marketing en una PyMe

En 2016, la inversión en e-mail marketing en Estados Unidos fue de 2.47 mil millones de dólares.

Si estás a cargo de una pequeña o mediana empresa, estas 4 razones para emplear el e-mail marketing en una PyMe son una buena opción si los recursos con los que cuentas no son suficientes para llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

El correo electrónico también es una herramienta de la mercadotecnia que, si bien esta limitada en ciertos aspectos, es un medio eficaz para hacer llegar información relevante a tu target. No tiene que ser bajo un formato rígido que sólo se enfoque en informar, sino que desde su propia redacción y haciendo uso del social media, este e-mail te puede generar resultados importantes.

De acuerdo con iContact, estos son 4 motivos para no pensar más tiempo e implementar un e-mail marketing en tu empresa.

Promover un producto o servicio

Invita a tu target a que atienda tus descuentos especiales y ofertas únicas mediante el envío de e-mails que contengan la información suficiente para atraer a tus consumidores. Asimismo, ofrece productos exclusivos y premia a tus clientes.

Incrementa tu presencia en redes sociales y apoya el tráfico en la red

Comparte el contenido de tus correos en redes sociales, blog y sitio web. Con el a-mail marketing podrás también integrar botones de tus plataformas sociales para que el tráfico en Internet incremente y tus clientes se informen más acerca de lo que están recibiendo en tu correo electrónico.

Conscientiza a los suscriptores

Si tienes en puerta una campaña social, el e-mail marketing te ayudará a conectar de forma más personal con tu target, además de que podrás enviar información o datos no sólo de tu marca y/o productos, sino también de la acción social que estas llevando a cabo, lo que resultará en una empatía aún mayor de tus consumidores hacia tu empresa. Puede usar recursos visuales dentro de tu correo electrónico.

Humaniza a tu marca

Con el e-mail marketing tienes la oportunidad de personalizar tus mensajes y acercarte a tus clientes; invítalos a tus eventos, lanzamientos, hazlos partícipes de ello, agradece su participación y hazles saber que son parte fundamental de tu empresa.

Si estas por abrirte a nuevos consumidores, manda un mensaje de bienvenida y agradece su interés.

Según un estudio de la Direct Marketing Association, el retorno sobre la inversión (ROI) promedio es de 44 dólares. Y cifras de Statista indican que, en 2016, la inversión en e-mail marketing en Estados Unidos fue de 2.47 mil millones de dólares.

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

364 posts