Este artículo tiene 1.206 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es la diferencia entre OOH y Guerrilla Marketing?

¿Estás haciendo OOH o Guerrilla Marketing?

ooh

La condición de acercarse a más consumidores impulsa a las marcas a estrategias poco convencionales, el objetivo es atraer la atención. Y tú, ya sabes ¿qué es OOH? ¿Qué es guerrilla marketing?

Toma nota para que dichas estrategias te hagan posicionarte y genere más vista de tus productos o servicios.

OOH

Los anuncios OOH (Out Of Home) o la publicidad exterior pueden ser cualquier tipo de anuncio que llega al consumidor siempre y cuando lo ubiquen fuera de casa. Todo lo que vemos en pantalla queda fuera de esta estrategia.

La dinámica gira en torno al consumidor cuando está en lugares públicos, de paseo, esperando el transporte o en una sala de espera, puntos de venta.

La publicidad exterior tiene entre sus categorías, las siguientes:

Mobiliario urbano

En este apartado se contemplan las paradas de autobús, centros comerciales, quioscos, cabinas de teléfono.

Unidades de transporte

Se ubica en autobuses, metro, taxis; también en el aeropuerto y aviones. Se dirige a la audiencia que viaja y busca distracción.

Vallas publicitarias

También se les conoce como “Bulletín” o “tableros”. Son los anuncios que se encuentran en un trayecto por autopistas o carreteras. Están diseñadas para capturar la atención del tránsito, son muy grandes y visibles.

Publicidad alternativa

Aquí se cuentan los anuncios en estadios, áreas de descanso, el piso en sí y otros sitios no convencionales. El nivel de sorpresa es muy alto por darse en lugares en donde no esperan encontrar publicidad.

Marketing de Guerrilla

Por su cuenta, en Marketing de Guerrilla es una técnica altamente creativa y en entornos urbanos cotidianos. También tiene el objetivo de atraer espectadores en específico con un presupuesto no muy alto de marketing. Se va a preocupar en salir de lo tradicional y ocupar en su favor las oportunidades de los espacios en que se ubica. El impacto es muy alto porque la gente lo encuentra de manera inesperada.

El marketing de guerrilla por lo regular encuentra un buen sitio para desarrollarse en sitios de gran concurrencia. El marketing BTL ha encontrado un buen nicho de recepción en las redes sociales para desencadenar la proliferación “de boca en boca”.

La táctica principal de marketing de guerrilla es el implemento fuera de lo convencional para que los productos o servicios se den a conocer con presupuesto no elevado.

La diferencia entre guerrilla marketing y OOH radica en que la primera no necesariamente se da en espacios abiertos, mientras que el OOH debe de cumplir con la característica de “exterior”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Gabriela López

Colaboradora de Revista InformaBTL, anteriormente editora de portal de negocios.

Follow

228 posts