Este artículo tiene 567 vistas

Imprimir

Posted in:

No vendas, cuenta historias: 5 puntos para lograr un storytelling

Tener la atención del target mediante una historia es más efectivo que quererle vender de manera literal.

No vendas cuenta historias 5 puntos para lograrlo

Si intentas vender como hace año se hacía, seguramente la respuesta del shopper no será la misma y, en el peor de los casos, puede que no recibas ninguna.

Al target actual ya no se le cautiva ni se le enamora con estrategias de marketing convencionales, simples o tradicionales. El consumidor demanda que las marcas no antepongan la venta por encima de la experiencia, y el gusto que tienen por las historias es tal que muchas de las campañas premiadas en certámenes internacionales recurrieron a un storytelling para conectar con el target, generar recordación de marca y aumentar las ventas.

No intentes venderle, opta por contarle historias que lo atrapen, lo emocionen y le den una experiencia única, por lo que te sugerimos los siguientes 5 puntos.

Usa un buen título

Este elemento aplica para todo tipo de estrategia de marketing below the line. Muchas de las campañas, ya sean de emailing, promoción, digitales, entre otras, requieren de encabezados o títulos que despierten el interés en el target e inviten a seguir pendiente.

Narra experiencias que sea familiares para el target

Sensibilizarse con situaciones familiares para el consumidor y llevarlas a tu estrategia de marketing es una buena opción porque hará que el shopper se sienta identificado o muestre empatía a lo que ve.

No des mensajes rebuscados, ni trates de plasmar conceptos de una manera abstracta; opta por la sencillez y carga tu historia de emociones.

Se breve pero emotivo

El consumidor que mira una campaña en televisión, redes sociales o mediante un email, no atenderá con el mismo interés si tu historia es extensa y tarda mucho tiempo en mostrar un mensaje claro. Debes ser conciso, sin dejar de impregnar emotividad.

Optimiza tu URL y SEO

Si tu storytelling está en la red, es necesario que trabajes en la optimización del SEO y URL para una rápida ubicación del usuario y que tu publicación aparezca en los primeros sitios del buscador porque son los primeros sitios web los que el internauta revisa o abre.

Usa palabras clave

Esto va de la mano del URL y SEO. Usar palabras clave ayudará a mejorar tu posicionamiento en Internet.

Contar una historia es uno de los métodos más efectivos para tener una conexión con el target, y también es una buena oportunidad para que tu marca sea recordada no sólo por tus productos, sino también por tu creatividad.

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

956 posts