Este artículo tiene 377 vistas

Imprimir

Posted in:

Natura cuida a las mujeres con estrategia de Marketing Directo

mujer

El estudio de Usos y Hábitos (U&A) señala que durante el 2014, cinco de cada diez mujeres cuidaron su piel para evitar manchas, cuatro de cada diez mujeres usaron productos para evitar enfermedades en la epidermis y una de cada cuatro declaró tener piel sensible.

A sabiendas de ello, la marca Natura lanzó al mercado Chronos Fluido Protector Ultraleve FPS 50, una crema antiedad que se suma a los productos del portafolio Natura Chronos.

La estrategia de marketing de este lanzamiento consiste en la emisión de información por parte no sólo de la página oficial de la marca sino de una intensa labor de Marketing Directo, respaldada por las consultoras de la marca.

En entrevista, Lorena Carrasco, directora de Mercadotecnia de Natura, dijo que las estrategias de Marketing Directo no sólo las ayuda a segmentar mejor a su target, sino que les da la pauta para saber qué es lo que quieren los diferentes tipos de público.

De acuerdo con Carrasco, los objetivos de cada estrategia de Direct, también dependen sobremanera de qué es lo que se quiere lograr como marca. En este caso en concreto, básicamente los pilares de Natura son emitir información a cada una de las consumidoras potenciales y finales que son parte del segmento, cuyas compras habituales son productos antiedad.

Natura

A ellas, se les explica que los signos de expresión en el rostro de la mujer son líneas de vida, reflejan amor, alegría, fuerza, gratitud y euforia. “Natura cree que la belleza se descubre a lo largo de las experiencias personales de cada mujer y su relación única con el tiempo, por ello, ofrece productos de cuidado específico para la piel, que respetan la necesidad de cuidarse y expresar su individualidad en cualquier etapa de la vida”, es el speech de la marca.

Este lanzamiento se encuentra disponible en tres presentaciones: sin color, ideal para combinarlo con el maquillaje preferido o un look natural y los de dos tonalidades: claro u oscuro, ayuda a uniformar el tono de la piel y a disimular las ojeras e imperfecciones.

Se pondrá a la venta en México a partir del 5 de marzo de 2016 en una presentación de 50 ml. Tendrá un costo de $315.00 pesos (versión sin tono) y $341.00 (tonalizante claro u oscuro). Se podrá adquirir a través de una consultora de la marca.

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5070 posts