10 logos modificados creativamente a modo de protesta por Qatar 2022

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-3__880

Para protestar contra un hecho histórico que ha levantado polémica mundial en los últimos días, algunos diseñadores reinventaron los logos de los principales patrocinadores del Mundial Qatar 2022, que ha roto récord en número de trabajadores inmigrantes que han muerto en accidentes durante la construcción de las sedes de este magno evento deportivo.

Notas relacionadas
Transforman nombres de series y películas a logos hipsters
Infografía: preferencias del cliente en relación al logo
3 películas para mercadólogos, para disfrutar en fin de semana

Aunque no se conoce el nombre de cada uno de los diseñadores que han modificado con creatividad los logotipos de las marcas patrocinadoras de Qatar 2022, el mensaje es el mismo y consistente, las condiciones laborales con las que trabajan los inmigrantes de este país asiático para edificar la infraestructura en donde se llevarán a cabo los encuentros mundialistas.

Y es que esta manera de protestarse no tiene más objetivo que llamar la atención de estas marcas y también de los consumidores para que se tomen acciones, pues según un informe de la Confederación Sindical Internacional, el número de trabajadores inmigrantes fallecidos en obras dentro de Qatar aumentaron de 900 a 1,200 personas. La organización calcula que, para 2022 los muertos habrán alcanzado los 4,000.

Así que estos son los logotipos que se han reinventado en modo de protesta para generar awareness de este problema.

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-7__880

1

2

3

4

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-3__880

5

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-2__880

6

quatar-world-cup-2022-human-rights-abuse-brand-support-logo-5__880

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email