Search
Close this search box.

Mitos y realidades del ESR

Las marcas han hecho del ESR una bandera de sus campañas al grado que se ha convertido en una obsesión obtener el distintivo que diferencie del resto de sus competidores.

El término Empresa Socialmente Responsable se ha vuelto un lugar común en la conversación comercial de las grandes marcas, es decir, han hecho del llamado ESR una bandera de sus campañas a tal grado que se ha convertido en una obsesión obtener el distintivo que las convierta en una opción “diferente” al resto de sus competidores.

Más notas relacionadas:
3 firmas que arrasaron con el distintivo ESR
Responsabilidad social voluntariamente a fuerzas
Responsabilidad social: Oster y su carrera para el Día de las Madres

Pero, los consumidores, e incluso las empresas, saben qué es el ESR, qué implica y si en verdad optar por una empresa que cuenta con este distintivo deriva en algún beneficio social, económico o laboral. Lo primero que se debe tener claro es que el ESR no es una regulación y no es de carácter obligatorio en ningún lugar del orbe.

ESR no es una certificación, es un distintivo, el Centro de Filantropía no certifica a nadie, no tiene ese grado, únicamente evalúa y otorga la distinción a las empresas.

El ESR no se trata de un sello o regulación, sino de un modelo de gestión de negocios. Se trata de una manera de administrar con criterios responsables para obtener mejores resultados.

En México, por ejemplo, las empresas que se han enfocado en perseguir este reconocimiento son Walmart, City Express, Mead Johnson Nutrition, entre otras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.