Este artículo tiene 463 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Mi content marketing sí ayuda a mi marca? 4 métricas para saberlo

Se pronostica que para 2019, los ingresos por marketing de contenido alcancen los 313,420 mdd.

4 metricas para saber si mi content marketing es efectivo

Al día de hoy, las marcas tienen un gran reto frente a ellas con respecto al target, y es que el consumidor actual cada día es más complicado de satisfacer dado que busca algo más que un producto de calidad.

Este nuevo shopper desea de sus marcas un valor agregado que lo motive a comprar, y que no se base únicamente en poner a su disposición promociones digitales y en punto de venta, o que se le bonifique por sus compras frecuentes.

Ahora, éste cliente quiere recibir información adicional que le avise sobre novedades de la marca, que le indique qué acciones realiza a nivel social y corporativo, y también que le ofrezca datos relevantes de sus productos, de manera que sienta una necesidad de tenerlos en su vida.

Pero esto no se logra de la noche a la mañana; se requiere de una estrategia de marketing BTL para lograr un engagement y despertar el interés y gusto del target por ciertos productos y marcas.

En este sentido, el content marketing es una opción idónea para informar y motivar la compra, además de hacer más responsable al target sobre su consumo.

Datos de Statista señalan que, durante 2014, los ingresos por marketing de contenido en el mundo alcanzaron la cifra de 144 mil 800 millones de dólares, y se espera que para 2019 esta suma llegue hasta los 313 mil 420 millones de dólares. 

Si ya cuentas con una campaña de marketing de contenido, seguro quieres saber sobre su efectividad y si los resultados que obtienes se apegan a lo esperado. Es por esto que a continuación te damos 4 indicadores que pueden servirte para conocer qué tan efectivo es.

Alcance e impacto en social media

Realizar el monitoreo de tu contenido en redes sociales te permitirá saber qué tanta interacción tienen los usuarios con éste y qué hacen con tu contenido, es decir, si sólo se trata de un view, si se comentó o llegó a compartirse. Conocer esto hará que puedas medir el impacto de tu estrategia y saber si se va por buen camino o requiere cambios.

Existen diversas herramientas para darnos información sobre lo que se está compartiendo, en dónde y de qué manera. Para esto es necesario que optes por la que te brinde mayores datos y te permita saber qué se comparte de todo tu content marketing y como favorece al conocimiento y posicionamiento de tu marca.

Menciones de tu marca en la red

Otro indicador que te ayudará a saber qué tanto awareness estás generado con tu content marketing es mediante el número de menciones que se haga de ella en la red y en distintos tipos de sitios online tales como blogs, sitios oficiales, estudios, foros, redes sociales, entre otros.

Y también puedes apoyarte con la programación de alertas en Google para que sepas en qué momento están hablando de tu marca.

Menciones en medios de comunicación

El famoso monitoreo de medios aplica en este punto. Como marca, es necesario que cuentes con gente especializada que se encargue de monitorear en qué medios, días, horarios y qué enfoque se le da a la mención de tu nombre.

Tener en el radar el tipo de medio y con qué fin hacen mención de tu marca, también afecta tu marketing de contenido, al igual que tu imagen.

Número de personas que buscan tu marca

Una cosa es compartir tu contenido y otra buscarte en navegadores. Cuando una persona hace una búsqueda en la red e introduce tu nombre es porque hay algo que desea saber o en lo que de quiere profundizar, una acción que no debes perder de vista.

Contar con herramientas como Google AdWords, Key Word Planner o revisar las tendencias en Internet te ayudarán a saber, con mayor certeza, cuándo, a qué hora y bajo qué criterio un usuario te busca.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

956 posts