Mercadotecnia directa

1-portada_ok.jpg
Mercadotecnia directa.
Una industria que genera una inversión de $909.8 millones de dólares

Como toda actividad de comunicación la mercadotecnia directa debe seguir ciertos patrones o pasos para generar una relación adecuada con su público objetivo y tan importante, como casi en ninguna otra disciplina, la información que genere el cliente es de vital importancia para el éxito o fracaso de una campaña.

Lo que antes era un negocio de enviar y recibir cartas, y hacer llamadas telefónicas se convirtió en una industria que aglutina disciplinas dedicadas a la estrategia, consultoria, centros de contacto, bases de datos, mercadotecnia interactiva e internet.

La mercadotecnia directa es el futuro y el presente de la comunicación, porque el camino es la interacción y esta sólo se obtiene por medio de contacto directos con el consumidor.

Servicio al cliente
Las malas prácticas nunca pasan inadvertidas

Hay una regla clara en la economí­a: la demanda es uno de los principales termómetros con los que se mide un negocio. Si hay compradores, hay ventas, y por lo tanto, ganancia para la empresa. Por el contrario, si se descuida la calidad en atención al cliente, éste va a seguir adquiriendo los productos o servicios que necesita, pero con otro proveedor.

El mystery shopping es una herramienta valiosa para diagnosticar problemáticas en la relación cliente-empresa que ayudan a mejorar los servicios que se ofertan, conocer las debilidades, fortalezas y ventajas propias y de la competencia.

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email
  • Eduardo

    Hasta que alguien se dio cuenta que el pastel de la publicidad ya no es medios masivos.

  • karla

    me parece muy buena la info