Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Marketing Directo que combina antiguos discos de vinil con códigos QR

vinil

La gran ventaja del Marketing Directo es que llega puntualmente al target, sin equivocaciones, sin intermediarios, sin rodeos; el reto es saber impactar para generar la reacción en la audiencia.

Más notas relacionadas:
Cómo aprovechar los calendarios en el uso de Marketing Directo
Marketing Directo: ¿Cómo construir bases de datos bien segmentadas?
5 económicas creaciones ancladas a una estrategia de Marketing Directo

Con la intención de promover el Boris Dlugosch, los estudios Kontor decidieron enviar un demo a los directores creativos de diferentes agencias, usando discos reales de vinil. El problema es que la gente no tiene una tornamesa para reproducir este formato, así que enviaron una junto con cada disco para que nadie tuviera pretextos.

La caja donde venía empacado el vinil tenía forma y diseño de tornamesa, pero lo más importante es que integraba un código QR que al ser escaneado abría una aplicación que simulaba el giro del disco de acetato y reproducía las canciones de Boris.

De acuerdo con Ogilvy, agencia responsable del diseño de la estrategia, buscaron combinar la tecnología actual con algo retro para generar mayor impacto. De todos los ejecutivos que recibieron el disco, 72% lo reprodujeron y 42% visitaron la tienda en línea de Kontor.

Escrito por Nancy Malacara

Editora de la revista InformaBTL, comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

4651 posts