Este artículo tiene 2.951 vistas

Imprimir

Posted in:

Marketing digital: área de oportunidad desaprovechada por empresas mexicanas

Hoy día, las empresas mexicanas tiene en los soportes digitales una gran área de oportunidad, ya que a través de estos canales de comunicación pueden sostener una comunicación con sus consumidores, al tiempo que rompen fronteras y se posicionan en mercados internacionales. No obstante, hay grupos empresariales que aún no han incursionado en estos espacios.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital:
Figuras Lego recrean la humillante goleada de Alemania a Brasil en un divertido Vine
Parodian fractura de Neymar con video juguetón
6 cosas que Ley Telecom cambia en servicios de telefonía móvil

En un estudio realizado por la firma Freelan Marketing, se indicó que en la actualidad las franquicias mexicanas no han aprovechado el marketing digital para el impulso de sus ventas y estrategias publicitarias.

De acuerdo con dicha investigación, el 80% de las franquicias no tiene una página web funcional, ya que carece de diseño, estructura y calidad de la información. En tanto, el 7% revela que no cuenta con un sitio electrónico.

Sobre el uso de redes sociales, el 54% de las franquicias no tiene un diseño atractivo en su página de Facebook; el 52% publica menos de una vez al día y el 17% no tiene índices de engagement.

En cuanto a Twitter, según datos del estudio, el 60% publica menos de una vez al día y el 64% tiene menos de mil seguidores.

Asimismo, al googlear a las franquicias mexicanas que fueron contempladas para la realización del estudio, el 21% no fueron encontradas en el buscador, evidenciando así una falta de aprovechamiento de las herramientas digitales.

De acuerdo con información proporcionada por Javier Vázquez, de Tok Relaciones Públicas, el 72% ha visto que otro usuario habló sobre una marca o servicio en redes sociales. Además, después de las 6 de la tarde, los internautas mexicanos prestan más atención a la publicidad en Internet.

En este sentido, vale la pena que si tu empresa no ha incursionado en el mundo digital redireccione su actuar en este ámbito, pues se está perdiendo de espacios que pueden resultar muy valiosos para la marca, así como complementarios en sus estrategias BTL.

Foto: Shutterstock

Escrito por Nancy Malacara

Comunicóloga de profesión, maestranda en Periodismo Político y seguidora de las buenas causas...

5456 posts